lunes, 3 de agosto de 2009

PASTEL BÚLGARO CON QUESO FRESCO-"BANITCHA".
1/QUESO FRESCO"FETA"-200-250gr.
2/4-5 huevos.
3/1-2 yogures naturales.
4/1 cuchara de azúcar.
5/hojas finas de hojaldre.
6/aceite de girasol. 50-75gr.
ELABORACIÓN:
1/ Precalentar el horno a 180gr.
2/El fondo y las paredes de una bandeja de horno o molde se mojan con muy poco de aceite(de girasol-RECOMENDADO) o huntarlas con mantequilla.
3/El queso "feta" se machaca con un tenedor, se añaden los huevos,el yogurt y el azúcar.
Todo se mezcla bien.
4/En la bandeja o el molde, uno por uno, se ponen las hojas de hojaldre y entre cada dos se moja con un poquito de aceite; se hecha media pasta troceada de mantequilla y se mezcla con el queso fresco por casi todo la superficie de las hojas.
La operación se repite hasta que se acaban las hojas o no haya más espacio en la bandeja.
RECOMENDABLE: Sobre la última hoja, hechar de la mezcla y unos trozos de mantequilla.
5/Introducir la bandeja en la parte media del horno y, en caso de nacesidad, bajar la temperatura.
6/Hornear hasta que la parte superior de la delicia tenga un color marrón clarito y cuidadito con el fondo.

3 comentarios:

  1. No sé si tendré paciencia para hacerla, pero para comerla, me sobra. Estaba buenísima!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo. ¡Estaba de rechupete!. La verdad es que en la cocina todo es ponerse. Cuando tenga un ratillo te prometo ponerme a ello y utilizar a "mi gente" como conejillo de indias. Gracias por ampliar mi libro de recetas.

    ResponderEliminar
  3. Apoyo la moción. Estaba muy bueno. Probaré a hacerlo. Aprovechando que últimamente me estoy aficionando a los hojaldres. Gracias

    ResponderEliminar